Massot, sobre el debate del aborto: "Hay que sacar a la muerte del medio"

"Hay una diferencia importante que tenemos que intentar zanjar con la ciencia, respetando la fe de cada uno, pero no poniéndola primero", sostuvo el jefe del bloque del PRO en Diputados de cara a la discusión que se viene.

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, pidió hoy "sacar a la muerte del medio" en la discusión sobre la despenalización del aborto que se dará en la Cámara en las próximas semanas.

"No creo que los que están en contra sean insensibles o cómplices de la muerte de las madres que abortan, ni que los que están a favor sean unos asesinos. Hay que sacar a la muerte del medio", sostuvo el legislador en diálogo con La Red.

Aunque aclaró que "no está a favor" de la despenalización, Massot dijo que las diferencias de pensamiento entre los diputados "se tienen que zanjar con la ciencia". Y llamó a discutir "respetando la fe de cada uno, pero no poniéndola primero".

En esa línea, insistió: "Es un debate que debe darse con mucha respeto y altura, dejando a la muerte de lado. Creo en la buena fe de todos los legisladores".

Massot dijo que las diferencias de pensamiento entre los diputados "se tienen que zanjar con la ciencia". Y llamó a discutir "respetando la fe de cada uno, pero no poniéndola primero".

Y añadió: "Debemos legislar desde cuándo el Estado va a seguir reconociendo la vida. Si vamos a seguir pensando que hay vida desde la concepción, y por ende un derecho constitucional, o si creemos que no es así y debemos legislar de otra manera. Ese es el debate".

Dos proyectos

Si bien el presidente Mauricio Macri se mostró a favor del debate al brindar su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso, Massot anticipó que el Ejecutivo "no va a enviar un proyecto".

No obstante, el de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, no sería la única iniciativa en el recinto. Según aseguró el legislador, "diputados del PRO y de la UCR están trabajando en un proyecto propio".

#Entrevista | Morandini: "Un legislador tiene que privilegiar el bien público y no su opinión moral o religiosa sobre el aborto". Por @gisellerumeau https://t.co/pQbNLEd9sX pic.twitter.com/MYI6XVPCQK

— Cronistacom (@Cronistacom) March 2, 2018

La discusión sobre la despenalización del aborto viene provocando, vale recordarlo, fuertes discusiones al interior de cada bloque legislativo.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, votaría a favor llegado el momento. Pero la diputada y miembro fundadora del espacio, Elisa Carrió, se pronunció en contra. En el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner apoya el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero el anuncio de que algunos kirchneristas participarán de la sesión que impulsa un grupo de diputadas de otros sectores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, provocó malestar con el resto del bloque.

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés