Dujovne: "El déficit primario cayó un 10% a $ 41.344 millones en el primer trimestre"

Detalló que "en el mes de marzo el resultado primario fue deficitario, de $ 18.184  millones, lo que representa una baja del 40%". Ayer, el Gobierno anticipó que había sobrecumplido la meta prevista para los tres primeros meses del año. 

En conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó esta mañana los datos de la meta fiscal del primer trimestre, según anunció las cuentas públicas arrojaron un déficit del 0,4% del PBI en el primer trimestre del año, al sumar 41.344 millones de pesos, y superaron el objetivo fijado en 0,6%.

Por otro lado, detalló que "en el mes de marzo el resultado primario fue deficitario, de $18 184  millones, lo cual es un déficit mucho menor que el mismo período del año anterior, cuando había sido de 30.000 millones, lo que representa una baja del 40%".

"Es una satisfacción haber cumplido con la meta que nos pusimos", destacó el ministro. 

Dujovne garantizó que este año el Poder Ejecutivo logrará  llegar al déficit del 4,2% anual, tal como fue aprobado en el Presupuesto Nacional.

"Estamos totalmente convencidos que vamos a cumplir con la meta fiscal. Tenemos una planificación muy pareja de ingresos y gastos, a diferencia de lo que sucedió en 2016", sostuvo el funcionario, en conferencia de prensa.

 

Tags relacionados
Noticias del día