Negociación de última hora para aprobar el Presupuesto provincial

Después las negociaciones de las últimas semanas, el Senado bonaerense retomó anoche la sesión para tratar el proyecto de Presupuesto 2019 y el endeudamiento propuesto por la administración de María Eugenia Vidal, tras lo cual ambas iniciativas se debatirán en la Cámara de Diputados provincial. La sesión se reinició ya entrada la noche luego del cuarto intermedio dispuesto para introducir algunas modificaciones a los proyectos oficiales solicitadas por un grupo de intendentes.

La negociación de esos cambios, vinculados al proyecto de endeudamiento por $ 68.000 y al financiamiento por el traspaso de los subsidios eléctricos y de transporte a los municipios, formaron parte de la estrategia de Vidal para conseguir el respaldo de los legisladores opositores en la Cámara baja provincial, donde Cambiemos no reunía los dos tercios de los presentes necesarios para aprobar sobre tablas el Presupuesto 2019.

En tanto, luego de las negociaciones que personalmente Vidal encaró con Sergio Massa, el Frente Renovador (FR) logró avanzar con una resolución para la conformación de una Comisión Bicameral destinada a evaluar la posibilidad de un desdoblamiento electoral (Ver aparte).

El Presupuesto bonaerense para el próximo año prevé un gasto de $ 929.000 millones, un endeudamiento por $ 68.000 y prioriza la culminación y realización de obra pública, la inversión social y el mejoramiento en materia de seguridad.

Tags relacionados
Noticias del día