Narcotráfico: Berni rechazó críticas y dijo que EE.UU. no deberìa hablar sobre Latinamerica

Dijo que el análisis de Washington sobre la región es arbitrario y carece de fundamento científico. "A buen puerto fuimos a buscar leña", ironizó.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, rechazó no solo las críticas por lo que pasa en la triple frontera sino todo el informe que hizo el gobierno norteamericano sobre la situación de consumo y tráfico de drogas en América Latina. Según Berni, el análisis es “totalmente arbitrario y carece de sostenimiento científico”. Y, desde su punto de vista, EE.UU. no debería hablar sobe América Latina cuando tiene “cuatro millones de drogadictos”.

El informe del Departamento de Estado norteamericano advierte sobre el avance del narcotráfico a través de la Triple Frontera que comparte la Argentina con Brasil y Paraguay y señala un “dramático” aumento del consumo de estupefacientes en Argentina.

Berni rechazó esos cuestionamientos. El informe, dijo en diálogo con Radio 10, “es totalmente arbitrario, carece de sostenimiento científico”. Y agregó: “Si hay un país que tiene problemas graves y dramáticos de abuso de droga es Estados Unidos”.

“A buen puerto fuimos a buscar leña”, ironizó Berni y reclamó: “Estados Unidos tiene que hacer una revisión de sus políticas antes de hablar de los problemas de América Latina”.

“Estados Unidos importa la droga y exporta las muertes. No nos olvidemos de que el 80 por ciento de la droga producida en Sudamérica se consume en Estados Unidos. Es un país con cuatro millones de drogadictos y el producto y la consecuencia son más de 200 mil muertos en Colombia y 100 mil muertos en México”, agregó.

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados