Nación también dispuso asueto administrativo para mañana después del mediodía

De esta forma, el Gobierno se pliega a la decisión adoptada por la administración porteña. Así lo reveló esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.  

El gobierno nacional dispuso dar asueto para mañana, a partir del mediodía, al personal de la administración pública en medio de la ola de calor extremo y cortes de energía.

Así lo reveló esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un “monitoreo permanente, incluso por vía aérea” de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un “asueto administrativo desde las 12” de mañana como otro mecanismo “que permita la atención de la emergencia sanitaria”.

Además, reveló que anoche cuando “sobrevolamos con helicóptero” la zona junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detectaron “23 lugares con problemas”.

El funcionario señaló a Crónica tv que el “sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados” y dijo que hay “once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales”.

“Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua”.

A su vez, Berni y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, supervisaron el funcionamiento de los ‘móviles territoriales de atención‘ en la ciudad

Esas unidades entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia.

Seguridad indicó que también desplegó patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés