Músicos kirchneristas enviaron a Cristina 30 discos, uno por cada día de licencia

La iniciativa, que surgió de artistas como Fito Páez, Víctor Heredia, Litto Nebbia, La Bersuit y Peteco Carabajal entre otros, tenía como objetivo acompañar a la Presidente con canciones que le permitieran sobrellevar el reposo en forma más placentera.

Fito Páez, Víctor Heredia, Litto Nebbia, Teresa Parodi, La Bersuit, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Peteco Carabajal y Adriana Varela son algunos de los músicos que tuvieron la iniciativa de reunir 30 discos para los 30 días de reposo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Para los músicos el oído es el órgano del alma, y es por eso que deseamos que estas canciones le permitan sobrellevar este tiempo de descanso en forma un poco más placentera”, suscribieron los impulsores de esta iniciativa también motorizada por Susana Rinaldi, “Mono‘ de Kapanga, Horacio Fontova y Guillermo Fernández.

“Esta música nació del corazón de una mujer como vos. Apasionada como vos. Madre como vos. Con total gratitud por tu entrega, por habernos legado con Néstor este colectivo maravilloso que no se va a detener. Y con mi admiración por tu estatura de estadista, te mando mi abrazo en estas canciones, con amor y orgullo de género”, expresó la cantautora Gabriela Torres, otra de las participantes.

El folclorista jujeño Bruno Arias apuntó: “Cristina querida: es una emoción mandarte un poquito de Jujuy en este disco. Toda la fuerza de la Pachamama te bendiga, jallala”.

Mientras que Raúl Porchetto, otro de los integrantes del tributo a la mandataria, escribió: “Gracias por cumplir los sueños de nuestra generación!”.

La lista de participantes incluye, además, a Fabián Mathus (hijo de Mercedes Sosa), Man Ray, Cristian Aldana (El Otro Yo), Víctor Torres, Liliana Vitale, Marián Farías Gómez, Diego Frenkel, Mavi Díaz, Alfredo Piro, Neli Saporiti, Juan “Pollo” Raffo, Valentino Spinetta, Celsa Mel Gowland y Diego Boris.

Como álbumes de “bonus track”, se añadieron Fena Della Maggiora, Hugo Díaz, Carlos Andino, Gerardo Gandini, Chango Farías Gómez, Hilda Lizarazu y Wauque.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés