Murió el sindicalista José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra

El exsecretario general de la Unión Ferroviaria (UF) condenado a 15 años de prisión por el asesinato del militante de izquierda falleció anoche a los 75 años de edad.

José Pedraza, el exsecretario general de la Unión Ferroviaria (UF) condenado a 15 años de prisión por el asesinato del militante de izquierda Mariano Ferreyra, falleció anoche a los 75 años de edad en la clínica Agote de la Capital Federal, según confirmaron fuentes gremiales a El Cronista.

Pedraza consiguió en febrero de 2016 el beneficio de la prisión domiciliaria, en base a una serie de problemas de salud, por lo que sólo llegó a cumplir un tercio de su condena tras las rejas. Hace un mes su salud empeoró y desde entonces quedó internado en coma.

En 2013 el Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal lo condenó a 15 años de prisión por ser "penalmente responsable" del delito de homicidio en "concurso ideal con el delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipes necesarios" contra el militante del PO.

En junio del 2016, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 15 años contra Pedraza por considerarlo "partícipe necesario" del crimen de Ferreyra ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Ferreyra fue asesinado durante una protesta de empleados ferroviarios tercerizados, a manos de un grupo vinculado con integrantes de la Unión Ferroviaria, cuando marchaba en las inmediaciones de la Estación Hipólito Yrigoyen del ex Ferrocarril Roca en el barrio porteño de Barracas.

Tags relacionados