Murió Aldo Ducler, el financista de los Kirchner

Sufrió un infarto en el microcentro porteño. Tenía un curriculum llamativo: fue funcionario de Galtieri, asesor de la campaña de “Palito Ortega y jefe de Máxima Zorreguieta.

El financista de los Kirchner Aldo Ducler murió hoy tras sufrir un paro cardíaco en el microcentro porteño. Al sufrir una descompensación, fue auxiliado por el SAME y derivado al Hospital Argerich, donde falleció.

Según el periodista Luis Gasulla, quien lo entrevistó en el programa "Liberman en Línea" el martes pasado, el financista sufrió el paro cardíaco en medio de un intento de robo.

De larga trayectoria en el mundo de la política y los negocios, Ducler manejó los fondos de los K a comienzos de la década de los '90 cuando Néstor Kirchner era gobernador y controló el dinero proveniente de las regalías petrolíferas presuntamente mal liquidadas por la provincia patagónica.

Por el banco de Ducler pasó el dinero de los Kirchner.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 1 de junio de 2017

Pero su currículum trasciende su relación con el matrimonio presidencial, pues a comienzos de la década del 80 fue secretario de Hacienda en el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri.

En el ocaso de la década menemista, además, se desempeñó como asesor económico en la campaña presidencial de Ramón "Palito" Ortega, que terminaría perdiendo en las internas a manos de Eduardo Duhalde.

También tuvo una intensa carrera en el sector privado, pues fue dueño y director de la financiera y casa de cambios Mercado Abierto S.A., que estuvo en la mira por un presunto lavado u$s 12 millones a través del Cartel de Juárez en 1999, una acusación que terminó siendo desechada por la Justicia.

Como curiosidad, en su financiera fue jefe de Máxima Zorreguieta entre 1989 y 1990, según detalla la biografía no autorizada "Reina Máxima, una historia real", escrita por los periodistas argentinos Soledad Ferrari y Gonzalo Alvarez Guerrero.

Tags relacionados
Noticias del día