Multarán a los autos que circulen por la zona peatonal de Tribunales

La norma rige desde hoy y se cumplirá todos los días hábiles de 11 a 16. Esperan una reducción del 50% en el tránsito vehicular.

Desde hoy, multarán a los autos que circulen los días hábiles de 11 a 16 horas -aunque hacia mitad de año quedará ampliado de 9 a 18- por la nueva zona peatonal de Tribunales, que incluye el perímetro comprendido entre avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; avenida de Mayo y Montevideo.

La restricción está en marcha desde hace dos meses y después de un período de concientización comenzarán a multar a los infractores, informó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Solo en este período de prueba, hubo una reducción de ingresos en esa zona que llegó al 35%, pero las autoridades esperan que para esta segunda etapa llegue al 50%.

La multa será automática, y los infractores van a ser detectados por máquinas lectoras de patentes. 

Sólo podrán ingresar los vehículos que tengan o alquilen una cochera en la zona, y que previamente hayan tramitado el permiso especial.

Sólo colectivos, taxis, vehículos de carga y de Bomberos, ambulancias y camiones de caudales podrán moverse sin restricciones.

Para evitar la multa, que asciende a casi $ 2000, hay que tener en cuenta el mapa de las calles prohibidas:

Temas relacionados
Más noticias de multas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés