Mujica le mandará una carta a Cristina para disculparse por sus dichos

El mandatario uruguayo confirmó que enviará una disculpas escrita de puño y letra, aunque se negó a comentar el contenido de la misma. “Que sea la señora Presidenta la que la haga pública, si es que la considera conveniente”, dijo.

El presidente José Mujica le pedirá disculpas a Cristina Fernández a través de una carta que será enviada hoy. El mandatario decidió asumir personalmente la responsabilidad de comunicarse con la presidenta argentina para explicarle él mismo las circunstancias en las que vertió sus dichos en una conversación informal que fue captada por un micrófono abierto la semana pasada en Sarandí Grande.

El propio Mujica confirmó al diario La República de Uruguay que enviará la carta, pero no revelará su contenido. “Que sea la señora Presidenta la que la haga pública, si es que la considera conveniente”, dijo.

Mujica se disculpará “por si provocó heridas” con sus comentarios, tanto en el diálogo que se filtró con el intendente de Florida Carlos Enciso como en su entrevista con la revista Lento.

La carta tendrá un tono personal y aludirá al pasado guerrillero de Mujica, en momentos “en que nació su lenguaje, que refleja una peripecia dura, con palabras ásperas que quedan de la época en que fue perseguido”.

La semana pasada se filtraron unos dichos del mandatario uruguayo donde trataba de “vieja es terca" a Cristina, y al referirse al ex presidente Néstor Kirchner, decía el "tuerto”, al que también calificó como “baboso y difícil”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés