Moyano se presentará a la reelección en la CGT

Así lo informó en conferencia de prensa el dirigente sindical Juan Carlos Schmid, quién también anunció que se realizarán las elecciones de autoridades el 12 de julio.

La renovación de autoridades de la CGT será el 12 de julio y por voto directo y secreto, anunció esta tarde el dirigente sindical de la CGT Juan Carlos Schmid, al término de la reunión del consejo directivo de la central gremial.

"Van a votar más de dos mil delegados gremiales" en el congreso de la CGT, precisó Schmid, en una conferencia de prensa que ofreció luego de la reunión.

El congreso confederal de la CGT sesionará el 12 de julio próximo y Schmid ratificó que Hugo Moyano se presentará a la reelección, aunque mencionó a varios dirigentes sindicales como posibles candidatos. 

El líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento recordó que varios dirigentes tienen la aspiración de ocupar el cargo de la secretaria general de la CGT. En ese contexto, mencionó al metalúrgico Caló que hoy participó de la reunión y que está sindicado como el mejor posicionado para competir con Moyano; además, Schmid mencionó al estatal Andrés Rodríguez y al textil Jorge Lobais, como posibles candidatos.

El dirigente aseguró por otra parte que esta tarde en la reunión del consejo directivo cegetista no se evaluó ningún tipo de protesta, aunque aseguró que el silencio de parte del gobierno nacional no es la mejor estrategia.

La cúpula sindical reiteró sus reclamos al Gobierno por el aumento del mínimo no imponible, el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, el monto de las asignaciones familiares y al tema de la tercerización en la contratación del trabajo que tiene trámite parlamentario.

Tags relacionados