Moyano defendió el bloqueo a Techint: "¿Qué quieren, que hagamos una marcha de silencio?"

El líder de la CGT opositora rechazó la solicitada que publicó la compañía titulada “Paren un poco”, respecto a la medida de fuerza que paraliza sus plantas.

 

“¿Qué quieren que hagamos, una marcha del silencio?”, cuestionó terriblemente ofuscado el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, cuando se le consultó sobre la solicitada que publicó hoy en los principales matutinos del país el Grupo Techint por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio Camioneros, que bloquea el ingreso a sus plantas

En diálogo con Radio Nacional Rock, Moyano rechazó también las declaraciones que realizó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien consideró los bloqueos como “medidas extremas de carácter ilegal, que implican la necesidad de la actuación en la órbita estrictamente judicial”.

En la solicitada publicada hoy bajo el título ‘Pará un poco’, la empresa detalló que el gremio reclama el pago de indemnizaciones y aportes sindicales de 17 ex trabajadores de una empresa transportista (Vilatella & Valls) que se encuentra bajo un proceso concursal desde el 2012.

Que Capitanich vaya a ver que pasa en el Chaco donde reprimen. Está desubicado, le mandan a decir cosas que no sabe lo que dice. No tiene ninguna autoridad de hablar de estos conflictos”, sostuvo.

Reclamó al “Estado y el Ministerio de Trabajo que le pida a la empresa que cumpla con la ley” y a la compañía “que cumpla con lo que corresponde porque hace meses que prometen y después no cumplen”

“Que Siderar cumpla con lo que corresponde. ¿Qué tenemos que hacer, una marcha de silencio?”, ironizó.

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés