Moyano cerró un aumento del 25% en tres tramos y Camioneros levanta el paro

El acuerdo incluye una cláusula de revisión. Así, el gremio consiguió cerrar el mejor acuerdo paritario hasta el momento.

El gremio de los Camioneros, que conduce Hugo Moyano, cerró hoy su paritaria con un aumento del 25% en tres tramos que incluye, además, la cláusula de revisión por inflación.

Así, Moyano consiguió cerrar el mejor acuerdo paritario hasta el momento, muy por encima de la mayoría de los gremios, que acordaron aumentos del 15% en tramos, aunque ahora queda pendiente la cláusula de revisión para la que el Gobierno habilitó por decreto la discusión de un “puente adicional del 5%.

Con el acuerdo paritario, Camioneros levanta el paro que había anunciado para el martes y miércoles próximo. El que sigue en pie es el paro del lunes 25, convocado por la CGT.

#Paritarias#HugoMoyano #Camineros logra paritarias del 25% con cláusula de revisión y un bono compensatorio". pic.twitter.com/cUZSoOIiVP

— infocamioneros (@cgt_camioneros) 19 de junio de 2018

 

"Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales", sostuvo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

El camionero aprovechó para relanzar sus dardos al Gobierno y advirtió acerca de las consecuencias si el ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo. 

Un mensaje al Gobierno

"Había negativas de toda naturaleza, inclusive expresados por los empresarios a quienes el Gobierno les transmitía que no iban a homologar acuerdos que superaran las metas que ellos habían propuestos, que en definitiva nadie sabe cuáles son", afirmó.

Consultado acerca de qué sucederá si la cartera que conduce Jorge Triaca no da el visto bueno al entendimiento entre el gremio y las cámaras, sostuvo: "El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste al ministro, al presidente, a (Luis) Caputo… el aumentó se logró y hay que pagarlo o que se atengan a las consecuencias". 

En tanto, anunció que dejará sin efecto el paro convocado para el próximo lunes, pero aclaró que Camioneros adherirá a la medida de fuerza que llevará adelante la CGT el mismo día. "Vamos a sumarnos al paro por todos los trabajadores que necesita vivir con dignidad", precisó.

Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés