Moyano: "El sacrificio del trabajador no se lo puede llevar el Gobierno"

El líder de la CGT opositora le pidió a Cristina Kirchner cambios en el impuesto a las Ganancias, en medio del paro de Camioneros que rige hoy en todo el país.

En medio del paro de Camioneros que rige hoy en todo el país, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano le pidió a Cristina Kirchner cambios en el impuesto a las Ganancias: Señora Presidenta reflexione, el sacrificio que hace un trabajador no se lo puede llevar el gobierno‘, dijo.
 
“El acto que hacemos hoy (al mediodía en Plaza de Mayo) es en contra de las políticas del gobierno”, insistió en diálogo con radio La Red. Y agregó: “Hoy con cien pesos no se compra nada”.
 
En tanto, también habló con Radio Mitre, y señaló que “es lamentable que la plaza donde los argentinos expresan tanto su agradecimiento como su disconformidad, la hayan vallado. Yo no sé cuál es el miedo que tienen. A los trabajadores no hay que tenerles miedo; hay que tenerles respeto. Yo lamento que esto sea así”.
 
“Los primeros años, mejor dicho, el segundo año del primer gobierno de Kirchner y los primeros 2 años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, discutíamos el salario familiar y el monto del mínimo no imponible. Desgraciadamente después se dejó de lado eso. Es una injusticia tremenda. Los otros días cuando cobraron los trabajadores firmaron el aguinaldo y no lo cobraron. Pero además había trabajadores que tienen tres, cuatro, cinco hijos y tampoco cobraron la asignación familiar. Estoy hablando de trabajadores que corren 120 a 200 cuadras. Son hombres y mujeres que se rompen el lomo laburando, entonces no es justo que les hagan un descuento de esa naturaleza. El hombre camionero no se rompe el trasero, porque está 12, 14 horas sentado en un camión, está 20 días afuera de la casa, gana un mango más y se lo lleva el Gobierno. No puede ser esto. El hombre que anda en los camiones de caudales está 12, 14 horas encerrado en una caja fuerte con ruedas, arriesgando su vida cuando tiene que descargar en un banco. ¿Por qué no les descuentan a los de La Cámpora que ganan el salario que les da el Gobierno?”.
 
“Tenemos todo el derecho de protestar. No dan bola a nada. No sé qué es lo que se podría hacer. Ya la gente no quiere trabajar horas extras, no quiere trabajar los feriados, cuando cobran vacaciones también le descuentan. ¿Adónde vamos a llegar con esto? Hay que atacar las causas y no los efectos”.
Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés