Moyano: "Cuando le pongan techo a la inflación, pondremos techo al reclamo por la discusión salarial"

“Los argentinos no estamos bien”, sostuvo el líder de la CGT opositora. Destacó la adhesión que tuvo el paro, adelantó que “habrá más” medidas de fuerza y definió como “disparate” decir que solo hay 5% de pobreza en el país.

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, advirtió esta tarde que recién cuando el Gobierno “le ponga techo a la inflación”, los trabajadores le van a poner techo a los reclamos para que la discusión salarial sea nuevamente libre y sin limitaciones.

Además, Moyano cargó con dureza contra la Presidenta Cristina Kirchner al remarcar que “nadie que tenga un poco de seriedad puede decir un disparate como el que solo hay un 5 por ciento de pobreza” en la Argentina.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la CGT junto a otros líderes sindicales como Pablo Micheli, de la CTA opositora, para analizar el paro de hoy remarcó: “Los argentinos no estamos bien”.

“La realidad es otra a la que cuenta el Gobierno. Principalmente la de los argentinos que son suspendidos, que pierden sus puestos de trabajo, que no están bien. No estamos bien”, sostuvo Moyano.

Luego de destacar la gran adhesión del paro, el líder sindical adelantó que “habrá más” medidas de fuerza en el caso de que el Gobierno siga sin escuchar los pedidos de los trabajadores para vivir con dignidad.

Por otro lado, respondió las críticas de aquellos que sostienen que la medida de fuerza fue simplemente “política” y realizada por aquellos que “ganan más”, como afirmó por la mañana Aníbal Fernández.

“Luchamos para que se acabe con este impuesto al trabajo. Si es cierto que quizá sean sueldos por encima del promedio, pero tampoco son sueldos para tirar manteca al techo. Además, hay que recordar a aquellos que llevaron adelante las grandes movilizaciones que lucharon por los derechos de los trabajadores. ¿Quiénes hicieron el Cordobazo? Los que más ganaban, porque se dieron cuenta que si el resto ganaba menos, tarde o temprano ellos también pasarían a ganar menos”, detalló.

“¿Qué pasa con los salarios? ¿Qué pasa con los techos en la paritaria? ¿Por qué debe tener techo la discusión salarial si la inflación no tiene techo? Solo acompañamos con nuestros reclamos medidas la inflación que carcome el salario de los trabajadores. Cuando le pongan techo a la inflación, nosotros le vamos a poner techo a la discusión salarial”, enfatizó.

“Hoy peleamos por aquellos que están un poco más abajo porque sabemos que (el Gobierno) quiere emparejar para abajo. Si es necesario seguiremos aplicando las medidas que históricamente preservaron la dignidad de los trabajadores”, añadió.

El líder sindical insistió en que “tuvo una adhesión muy importante” y “demostró la disconformidad con la política que aplica el Gobierno contra los trabajadores”.

“Dicen que es un paro político, pero es un paro porque las políticas que aplican perjudican al sacrificio que hacen los trabajadores”, agregó.

“¿Alguien puede negar que los jubilados viven con un sueldo de miseria? Los jubilados ganan una miseria. Además, todos los días se precariza más la actividad laboral. El Ministerio de Trabajo es el que más precariedad tiene. El trabajo infantil no está regulado. Esta es la realidad que vivimos”, completó.

Tags relacionados
Noticias del día