Moratoria 2020: AFIP amplía el plan para que universidades regularicen deudas por $ 2000 millones

Marcó del Pont, titular del ente recaudador, recibió a autoridades de 25 casas de altos estudios. Se trata de un universo que adeuda más de $ 2000 millones entre incumplimientos no regularizados y planes de pago vigentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el Plan Moratoria 2020 a aquellas universidades nacionales que quieran regularizar sus deudas impositivas acumuladas a lo largo de los últimos años que alcanzan un volumen de $ 2000 millones.

"La moratoria es un puente hacia el saneamiento que está disponible para las universidades nacionales. La posibilidad de que se sumen al plan de regularización es una expresión del compromiso de este gobierno con la educación pública , expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que recibió rectores y autoridades de 25 casas de altos estudios.

Las universidades nacionales acumulan deudas por más de $ 2000 millones, entre incumplimientos no regularizados y planes de pago vigentes.

“Queremos que la AFIP sea parte de la búsqueda de soluciones para sus problemas. Muchas universidades cuentan con planes de pago para sus atrasos pero ahora pueden adherir esos planes vigentes y las nuevas deudas a la moratoria para mejorar sus condiciones , destacó la funcionaria al referirse a la quita de intereses y condonación de multas prevista en la moratoria.

“Esta iniciativa surgió junto a algunos rectores con necesidades de resolver los complejos problemas presupuestarios generados por la crisis económica. Recibimos una respuesta amplia y generosa de la AFIP ya que la moratoria nos permite alargar los tiempos y poder utilizar el presupuesto que tenemos para otras necesidades de nuestro sistema, como son las obras de infraestructura y la adquisición de equipamiento , indicó el secretario de Política Universitaria, Jaime Perczyk.

La moratoria está abierta a todas las micro, pequeñas y medianas empresas. También pueden acceder los monotributistas, autónomos yentidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, clubes de barrio y universidades nacionales. La adhesión al régimen puede efectuarse hasta el 30 de abril de 2020.

El encuentro en la sede del organismo contó con la participación de Persik y autoridades de las universidades de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, José C. Paz, Moreno, General Sarmiento, Tres de Febrero, Quilmes, La Matanza, San Martín, La Plata, Avellaneda, Rosario y Luján. También estuvieron presentes directivos de las universidades nacionales de Mar del Plata, La Pampa, Comahue, Entre Ríos, Lanús, Noroeste, San Antonio de Areco, Litoral, Nordeste, Chaco Austral, UTN y UNA.

Tags relacionados