Misión del Banco Mundial llega la semana próxima para evaluar inversiones en el país

La directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati encabezará el viaje de cuatro días y se reunirá con el Presidente y el Ministro de Hacienda. Actualmente la entidad apoya 22 proyectos por un total de u$s 5.800 millones.

La directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, realizará un viaje de cuatro días a Argentina la próxima semana, en donde visitará proyectos en diversos puntos del país y se reunirá con funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y líderes del sector privado.

La actual cartera del Banco Mundial en Argentina se focaliza en 22 proyectos de inversión por un total de u$s 5.800 millones. También incluye tres donaciones en curso, dos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente y una del fondo fiduciario del Protocolo de Montreal.

Sri Mulyani Indrawati se reunirá con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y otros funcionarios nacionales y provinciales para discutir las prioridades de Argentina y el rol del Banco en promover el desarrollo sostenible y la prosperidad compartida en el país.

“La Directora Gerente visitará varios proyectos que el Banco Mundial está apoyando en la Argentina , destacó la entidad financiera en un comunicado.

En Buenos Aires, visitará la construcción del sistema de colectores cloacales en la Cuenca Matanza Riachuelo. Junto a funcionarios del gobierno local recorrerá barrios vulnerables para conocer los esfuerzos que se están llevando a cabo en aliviar la pobreza al atender necesidades de infraestructura tales como un mejor acceso a agua y saneamiento. También viajará a la provincia de Salta donde se reunirá con funcionarios del gobierno local y visitará un centro de atención primaria de la salud, así como proyectos urbanos y de agua y saneamiento.

Indrawati estará acompañada por Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y por Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Tags relacionados