Ministro de Trabajo bonaerense reconoció que la Provincia analiza reabrir paritarias

“Estamos en un escenario de reseteo de expectativas , reconoció en el marco de ‘10° Foro de Recursos Humanos’, organizado por El Cronista y Revista Apertura.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reconoció hoy que la provincia de Buenos Aires analiza la posible reapertura de paritarias, ante el cambio en el panorama económico que produjo la depreciación del peso.

Estamos en un escenario de reseteo de expectativas , admitió y señaló que en esta línea, la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció ayer el pago adelantado del aguinaldo y un aumento a jubilados.

En el marco del '10° Foro de Recursos Humanos, organizado por El Cronista y la Revista Apertura', señaló respecto al empleo público que se pasó a planta permanente a mucha gente que estaba en planta transitoria y también "se trabajó en la calidad del servicio" así como control de la asistencia.

"Hay que repensar expectativas de todo. Habíamos firmado con los gremios estatales, salvo docentes y médicos del 15%, a junio están con un consolidado 11% y docentes 10", recordó.

Y agregó: "No somos una provincia con un exceso de empleados públicos, si todavía con cierta ineficiencia".

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés