Ministra de Educación de San Luis se filmó después de haber fumado marihuana: piden su renuncia

Natalia Spinuzza se encuentra de vacaciones por Europa junto a su pareja

La ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, grabó un video durante sus vacaciones por Europa en el que se jacta de haber consumido drogas y alcohol.

"Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan, medio fumados", comienza diciendo en un video grabado en modo "selfie" la funcionaria de Alberto Rodríguez Saá.

"Fuimos ahí enfrente, estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte", relata con lujo de detalles.

La ministra, que asumió en 2017, se encuentra actualmente con licencia por vacaciones y al momento de hacer el video estaba de paseo junto a su pareja por Ámsterdam, capital de Holanda, donde el consumo de drogas es legal. 

En efecto, en su relato cuenta que fue a un coffe shop (locales habilitados para vender marihuana): "Fumamos, yo empecé a sentir que perdí el control absoluto de mi cuerpo, de mi cabeza, de mi todo. Estábamos ahí y todos estaban fumando, y era una humareda. O sea, que te fumabas lo que fumaban los otros".

El video, que se habría filtrado de un grupo privado de WhatsApp, causó revuelo en las redes sociales, pero hasta el momento no hubo declaraciones ni medidas oficiales por parte de las autoridades de la provincia de los Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá llamó a la unidad del peronismo: El único límite es Macri https://t.co/pK9DRcgUjc pic.twitter.com/eOMseNMw52

— Cronistacom (@Cronistacom) July 14, 2018
Piden su renuncia

El diputado nacional por San Luis, José Luis Riccardo, cuestionó la conducta de Spinuzza.

"No merece tener el cargo que detenta y el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola", cuestionó el legislador.

Riccardo es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, y no escatimó en sus críticas hacia la funcionaria y su polémico video.

"San Luis es históricamente cuna de maestros y hay una ministra de Educación con antecedentes que nadie conoce, porque creo que cuando llegó a ese puesto no había agarrado ni una tiza para dar una clase. Está mal que un funcionario público no sepa que es funcionario público las 24 horas al día y los siete días de la semana", afirmó.

Tags relacionados