Militares y fuerzas de seguridad cobrarán el incremento de $ 4000

Estiman que el jueves se publicará el decreto de la suba que beneficiará a los estatales nacionales con sueldos por debajo de los $ 60.000. Buscan definir la revisión paritaria prevista para marzo

El personal militar de las Fuerzas Armadas y los efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura recibirán el incremento salarial que el Gobierno ya decidió para los trabajadores de la administración pública nacional y que se oficializará esta semana mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Esa definición fue confirmada ayer por fuentes del Ejecutivo en el marco de las reuniones que funcionarios de la adminsitrción de Alberto Fernández mantuvieron con representantes de los gremios de UPCN y ATE para terminar de consensuar los detalles de la mejora salarial que cobrarán los estatales nacionales.

Tal como El Cronista publicó el lunes, el incremento de $ 4000 para unos 180 mil agentes públicos nacionales se pagará en dos tramos con los sueldos de febrero ($ 3000) y marzo ($ 1000) y solo beneficiará al personal que perciba salarios netos por debajo de los $ 60.000. Así quedó resuelto durante el encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, compartieron ayer por la tarde con el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, en la sede gubernamental.

"Se va a seguir trabajando para evitar que se achate la pirámide salarial" de los trabajadores del Estado, dijeron a este diario desde el sindicato, donde remarcaron que aún está pendiente la definición dela revisión paritaria prevista por convenio para marzo próximo y la forma en que se incorporará la suba de $ 4000 formalmente a los salarios. En la misma línea, el titular de ATE, Hugo Godoy, quien participó la semana pasada de un encuentro con Cafiero y Moroni, consideró "valorable" la decisión del Ejecutivo nacional de "dar respuesta en función de los sectores más postergados, tanto en el ámbito público como en el privado".

En declaraciones radiales Godoy manifestó su expectativa de que el incremento salarial fijado en la órbita nacional también "se extienda a los de los trabajadores de los estados provinciales y municipales". Sin embargo, según el relevamiento de este diario, por el momento solo Buenos Aires tiene previsto conceder la mejora de $ 4000 a sus estatales, en tanto que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya dispuso un incremento de 15% para los municipales porteños que se abonará con los sueldos de enero.

El Gobierno ya publicó el sábado el decreto presidencial que dispuso la suba de $ 4000 para el caso de los trabajadores del sector privado formal, un universo de 6.5 millones.

Temas relacionados
Más noticias de militares

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés