Milei: “El sector privado es el que genera riqueza en la economía, no el público

El economista sostuvo que “el sector publico lo único que genera es impuestos y pobreza , al mismo tiempo que señaló que los políticos son los únicos que triunfan en el país a costa de la gente.

El economista Javier Milei indicó que el que genera riqueza en la economía es el sector privado, no el sector público. “El sector público lo único que genera es impuestos y pobreza , detalló.

“Este es un país donde los únicos que progresan son los políticos. El ingreso promedio de un político es muchísimo más alto que el de un argentino promedio , apuntó esta mañana Milei en diálogo con Radio Belgrano.

En esa línea, el economista señaló que “los políticos se elevaron el 70% la dieta, mientras que a los trabajadores del Congreso le dieron un 30% de aumento . 

“Es decir que esta todo el pueblo empobrecido mientras ellos son los únicos que progresan y les va bien. Ellos llevan una vida formidable a costa de la gente. En definitiva te arruinan la vida con las políticas que llevan a cabo, después te ofrecen arreglarte los problemas que ellos mismos generaron, para después volver a perjudicarte , consideró. 

Milei dijo que “de hecho hoy el 50% de las transacción en la economía está vinculado con el Estado. Por eso el sector privado esta totalmente vulnerable a las arbitrariedades que tenga la corporación política . 

“El que genera riqueza en la economía es el sector privado, no el sector público. El sector público lo único que genera es impuestos y pobreza , apuntó.

“De esos impuestos lo que hacen es reducir el ritmo de acumulación de capital en la economía, por ende la productividad nuestra es más baja y consecuentemente nuestro sueldo es más bajo también , afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de sector privado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés