Milagro Sala, desde la cárcel: "Tengo miedo por mi familia"

La  líder de la Tupac Amaru responsabilizó al presidente Mauricio Macri, al gobernador Morales y al máximo tribunal jujeño por su vuelta al penal de Alto Comedero.

La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, llamó hoy a los jujeños "a votar con el corazón" y pidió que "se haga respetar la medida de la CIDH", la comisión interamericana de Derechos Humanos que aconsejó su prisión domiciliaria.

Desde el penal del barrio Alto Comedero, en diálogo telefónico con radio Diez, dijo que fue alojada "en una celda del pabellón 3 donde estaba antes" y reprochó: "No están respetando nada".

Sala también responsabilizó al presidente Mauricio Macri, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al Máximo Tribunal por su detención. "El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales", resaltó.

"Tengo mucha fuerza pero tengo miedo por mi familia", dijo en declaraciones radiales.

"Hoy me tocó a mi, hace rato que le toco a Milagro Sala", señaló la dirigente que está acusada por asociación ilícita, fraude, extorsión, amenazas, intento de homicidio y lesiones gravísimas y que ayer fue regresada a la cárcel.

La jefa de la Tupac Amaru fue trasladada ayer de regreso al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero luego de pasar 45 días de prisión domiciliaria en su casona de la localidad de El Carmen. El traslado se concretó minutos después de las 7 por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, quien la investiga en las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas, en respuesta a la revocatoria de la prisión domiciliaria que dispuso el 29 de septiembre la cámara de Apelaciones jujeña.

Temas relacionados
Más noticias de jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés