Milagro Sala: "No soy lo mismo que López, ni que Báez"

La líder Tupac Amaru se distanció del exfuncionario y el empresario kirchneristas y, a su vez, aseguró que "la única manera de parar todo esto es la resistencia, militando".

La líder de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace 8 meses en el penal de Alto Comedero, en Jujuy -por presuntos delitos como defraudación millonaria al Estado y asociación ilícita- se distanció del exsercretario de Obras Públicas, José López, y del constructor Lázaro Báez.

En una comunicación telefónica que mantuvo con radio Rebelde, desde el penal donde se encuentra detenida, Sala explicó: "No soy lo mismo que López ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos". Y agregó. "nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades".

Pese a las numerosas causas que tiene en su contra, por el aparente desvío de fondos estatales destinados a la construcción de viviendas sociales, explicó que ella estaba presa "por capricho del gobernador, quien le tiene miedo a las organizaciones sociales", en referencia al mandatario jujeño Gerardo Morales.

"Las organizaciones sociales hemos trabajado no sólo en la construcción sino en garantizar que los compañeros estudien y sean alguien en la vida", argumentó y agregó: "No somos solo un pelotón de desocupados, armamos conciencia".

Por otra parte, consideró "muy importante y muy bonito" el acto de ayer de la Marcha Federal y señaló que convocan a los jóvenes a que “se sigan organizando ; “Convocamos a la militancia. "La única manera de parar todo esto es la resistencia, militando", declaró.

Temas relacionados
Más noticias de Tupac Amarú

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés