Mil invitados y una pantalla gigante en la calle: así será el evento de CFK

La ex Presidenta presenta su biografía "Sinceramente" en la Feria del Libro en lo que será leído como un virtual lanzamiento de campaña

Cristina Kirchner habló con los intendentes bonaerenses para evitar un peregrinaje a la Feria del Libro. No quiere convertir la presentación de su libro "Sinceramente" en La Rural, con su connotación en la simbología K, en un acto proselitista. No significa que la senadora de Unidad Ciudadana logrará evitar la lectura, verbo acorde al escenario, de que se tratará de un virtual lanzamiento de su postulación por un tercer mandato.

Con un fuerte operativo de seguridad, acordado entre la Feria, la editorial Pengüin Random House y el Gobierno porteño, no todos podrán acceder a la sala Jorge Luis Borges para escucharla a partir de las 20. Hay un listado cerrado con mil invitados especiales: a pesar del hermetismo K, el sitio Infobae adelantó que están incluidos Horacio González, Ricardo Forster, Pablo Echarri y Teresa Parodi, referentes culturales de la anterior administración.

El ingreso de los invitados será a partir de las 18, pero se espera que la ex Presidenta comience a hablar cerca de las 20.

Igual, desde la organización estiman que muchos tratarán de verla, al menos unas 4 mil personas dentro de La Rural dispuestas a escucharla. Por eso, con entradas "cursadas y agotadas", según informó la propia editorial, "quienes se encuentren dentro de la Feria al momento del evento, podrán seguirlo a través de la pantalla gigante ubicada en el patio interno del predio".

Otro apartado será los que queden en las afueras de la Feria. Previo acuerdo con la jefatura de Horacio Rodríguez Larreta, que aportará efectivos de la Ciudad para el control de seguridad en las inmediaciones, sobre la Avenida Sarmiento, que esta cortada al tránsito desde horas de la tarde, se instalará otra pantalla gigante que transmitirá el evento.

Según informó el propio Gobierno porteño, hubo una reunión para ultimar detalles entre el ministerio de Seguridad y enviados del Patria. Más allá de la custodia de Cristina Kirchner como ex Jefa de Estado, fuerzas porteñas y federales serán apostadas afuera y dentro, habrá seguridad privada.

Por otro lado, desde el Instituto Patria comunicaron que la presentación será transmitida vía streaming a través de las redes sociales de Cristina Kirchner.

Y esta... es la tapa.https://t.co/CT6VSFGZa9 pic.twitter.com/0gWXbBiSZs

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2019

Arriba del escenario, la senadora no estará sola. Pero tampoco estará rodeada de otros dirigentes políticos de su espacio: la acompañarán la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido. Eso sí: será la única oradora.

Como ya contó este diario, en medio la especulación por la invitación por carta a su antecesora para acordar los 10 puntos de consenso, ella no usaría ese atril para contestarle públicamente al Presidente. "Va a hablar sólo del libro", auguraron desde el Patria. Pero tratándose de Cristina Kirchner, que no escribe sus discursos sino sus ejes, como cuenta en su libro, nunca se sabe. Se descuenta que, al igual que en el transcurso de sus 600 páginas, lanzará críticas a la gestión macrista.

Desde que el lunes regresó de Santa Cruz, con una precandidatura no oficializada desde la filtración de una encuesta de Isonomía que coincidió con la salida de "Sinceramente", la senadora mantiene su silencio público, al menos en su confrontación con la Casa Rosada. Apenas recordó a Eva Perón por su natalicio ayer en sus redes, en sintonía con la sucesión de eventos organizados por el PJ.

Temas relacionados
Más noticias de libro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés