Mil evacuados en Buenos Aires tras otro temporal que provocó destrozos y pérdidas

Un fuerte temporal (con caída de árboles entre otros destrozos, falta de suministro eléctrico e inundaciones) afectó a la provincia de Buenos Aires y a la Capital. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, confirmó que hubo "17 municipios afectados" en Buenos Aires y que los evacuados llegaban a mil. Anunciaron que la Presidenta transferiría recursos, entre ellos $ 300 mil para Bragado, el distrito más dañado. Otras zonas críticas fueron Marcos Paz, Coronel Pringles y Luján. También el municipio de Tigre.

Capitanich leyó un informe del Comité de Emergencia pero no precisó cifras sobre Capital. En el relevamiento realizado sobre la situación del servicio de energía, indicó que en el área de la empresa Edenor se encontraban "50 mil conexiones sin suministro", mientras que en la que corresponde a Edesur se registraban "200 mil conexiones sin suministro".

Otros municipios afectados fueron Lomas de Zamora, La Matanza, General Rodríguez, Quilmes, Moreno, Mercedes, Virrey del Pino, Chacabuco, Las Heras, Zárate, Tres de Febrero, Pringles, Berazategui, Cañuelas y Junín.

Temas relacionados
Más noticias de evacuados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés