Michetti reclamó Justicia y apuntó al kirchnerismo en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

En busca de mostrar un fuerte giro en la relación con la comunidad judía, la vicepresidenta Gabriela Michetti cerró el acto a 24 años del atentado a la Embajada de Israel y metió presión a la Corte Suprema para que investigue así como lanzó elípticas críticas al kirchnerismo.


A diferencia de los últimos años, el Gobierno envió al acto a varios ministros como Rogelio Frigerio, Pablo Avelluto, Germán Garavano y Sergio Bergman. Allí la vicepresidenta advirtió que "junto a las organizaciones judías instaremos a la justicia para que se esclarezca este aberrante atentado".

Michetti sostuvo que el atentado "no es cosa juzgada", en lo que pareció una respuesta al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien opinó así en 2015. Además apuntó contra gobiernos anteriores en especial al kirchnerismo, sostuvieron desde Gobierno, cuando dijo que algunos funcionarios "les dieron la espalda, tomaron otros caminos y algunos hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento".


La muerte del fiscal Alberto Nisman también estuvo presente en el acto. Esta vez no hubo reclamos de justicia desde el público como el año anterior. En el atril, el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, pidió que se resuelva la muerte del fiscal Nisman, al que tildó como el tercer atentado contra la comunidad, además de la bomba a la AMIA.

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés