Michetti, junto al director de la OIT, Macron y Theresa May

La vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el canciller Jorge Faurie, se reunió el martes en Nueva York con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el inglés Guy Rider, para abordar los preparativos de la cuarta conferencia mundial sobre la erradicación del trabajo infantil, que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre.

La vicepresidenta, como jefa de la delegación nacional enviada a la septuagésima sexta asamblea general de Naciones Unidas, discutió los temas de la cita, como la eliminación del trabajo forzoso, políticas activas de inclusión y de empleo joven de calidad, que están en sintonía con la agenda que la Argentina impulsará al frente del G20. Michetti también agradeció el apoyo técnico y económico que está brindando la OIT, en particular a través de la Oficina País.

La vicepresidenta también tuvo la oportunidad de saludar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al primer ministro del Japón, Shinzo Abe, durante un alto en los compromisos. Y por la tarde compartió junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, y la primera ministro británica, Theresa May, un panel que discutió las formas de erradicar las formas de esclavitud todavía vigentes.

Michetti hablará hoy por la tarde ante la asamblea de naciones reunidas en Nueva York, en la segunda ronda de debates, justo después del presidente del Ecuador, Lenin Moreno.

El discurso preparado durante semanas en la Cancillería defenderá el proceso de "integración al mundo " y "normalización económica" iniciado por el actual gobierno en 2015; abordará la situación de Venezuela e insistirá con el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas. De igual modo, habrá una referencia a los atentados a las embajada de Israel y la AMIA. Podría darse un señalamiento a Irán para que preste cooperación.

Temas relacionados
Más noticias de OIT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés