Michetti cerró su ciclo y le sugirió a CFK cultivar el perfil bajo

La vicepresidenta Gabriela Michetti cerró su ciclo en el Senado y presentó el informe de sus cuatro años de gestión, el que definió como un "trabajo disruptivo", horas antes de ceder su espacio para la llegada de Cristina Kirchner para ocupar esas oficinas.

Michetti destacó la reforma administrativa que llevó adelante en el Senado así como las mejoras en infraestructura; el rol que le dio el presidente Mauricio Macri en materia de política exterior, por el que realizó 32 viajes, y la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La funcionaria saliente también se permitió reseñar que la vicepresidenta "tiene que tener perfil bajo, pero también exhibir gestión", en clara alusión a su sucesora.

Michetti consideró que todo esto fue "un trabajo disruptivo en lo que hace a la Vicepresidencia", junto a la tarea que le tocó en el área de discapacidad para "diseñar una política de Estado donde ése tema no sea objeto de tironeos" políticos.

"Creamos la Agencia Nacional de Discapacidad dependiente de la Presidencia de la Nación", subrayó Michetti y agregó: "Ese lugar que le dimos se lo dimos porque necesitamos que las políticas para el sector sean una política de la sociedad en su conjunto".

Michetti tiene la expectativa de verse cara a cara con Fernández de Kirchner para formalizar la transición.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés