Michetti admitió que el caso del correo generó “sospechas y susceptibilidades

La vicepresidenta confirmó la decisión del Gobierno de “hacer un protocolo especial de tratamiento de temas en los que hay supuestos conflictos de intereses .

La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que el caso del Correo Argentino generó “susceptibilidades, sensibilidades especiales y sospechas y confirmó la decisión del gobierno nacional de “hacer un protocolo especial de tratamiento de temas en los que hay supuestos conflictos de intereses .

“No podemos negar que hemos tenido problemas que tienen que ver con las fibras más políticas del Gobierno. La cuestión del Correo y de la aplicación de esta fórmula para los sueldos de los jubilados muestran que ha habido evidentemente problemas , dijo la vicepresidenta, en ejercicio de la presidencia por el viaje del presidente Mauricio Macri a España.

Asimismo, indicó que esta situación “ha afectado al gobierno , lo que obligó al propio jefe de Estado a “reconocer algunas deficiencias importantes .   

“En los temas ligados a la familia del Presidente nosotros tendríamos que haber hecho -como vamos a hacer ahora- siempre un ejercicio aún mayor de transparencia y de iluminación del tema , sostuvo.   

En este contexto, la vicepresidenta señaló que “cualquier cosa que pueda estar sospechada de conflicto de intereses y pueda tener que ver con algún favoritismo de la familia del presidente obviamente que eso genera susceptibilidades, sensibilidades especiales y sospechas .

“Como nosotros hemos venido con la idea de que no haya más corrupción y que la corrupción eventualmente tiene que ser la excepción a la regla pero no la regla, en los temas que tienen que ver con el presidente hay que ser más transparente que nunca , insistió.

En una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno de Salta, Michetti anunció la decisión del Ejecutivo de definir “un protocolo especial de tratamiento de temas en los que hay supuestos conflictos de intereses que incluirá la opinión de “la oposición y los organismos de control .

La vicepresidenta estimó que ni la polémica generada por el acuerdo judicial entre el Correo Argentino y el Estado, ni los cuestionamientos al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por su vínculos con la petrolera Shell, pueden afectar la imagen de transparencia del macrismo.

“La gente constantemente nos apoya y sabe que venimos a hacer algo diferente en este tema. Solamente las decisiones que se publican en el Boletín Oficial son 1.700 y después tenemos todas las cosas que son implementación de políticas públicas en cada uno de los ministerios , argumentó.   

Michetti aclaró que la intención del gobierno es que “ni siquiera existan esas sospechas, que cada vez que haya una situación de este tipo haya un protocolo estandarizado .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés