Micheli: “El paro del 9 de junio podría pasarse al 10 u 11 para que participen las centrales obreras

El líder sindical de la CTA insistió que, “por las conversaciones” que mantuvo hasta anoche a última hora con Moyano, no habría ningún problema de pasar la fecha del paro. 

El jefe de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, estimó hoy que el paro del transporte contra la presión del Impuesto a las Ganancias propuesto para el 9 de junio puede pasarse para “el 10 o el 11” de ese mes, para que pueda contar, por cuestiones organizativas, con el respaldo de su central obrera y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. 

“El 9 de junio es una fecha que tiró la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) pero, hasta ayer, a Moyano no le terminaba de cerrar porque tenía una actividad el 8 así que, probablemente, el paro puede ser el 10 o el 11”, consideró Micheli.
 
El líder sindical insistió que, “por las conversaciones” que mantuvo “telefónicamente hasta anoche a última hora” con el jefe de la CGT Azopardo, “Moyano tenía algún problema para que el paro fuera el 9, entonces planteaba el 10 o el 11”.

“Seguro que (la huelga) va a ser la segunda semana (de junio) y que va a haber un solo paro, no va a haber un paro de la CTA, de la CGT y otro de la CATT”, resaltó Micheli en diálogo con radio La Red.
 
Por último, precisó que tiene prevista una reunión a realizarse “entre hoy y mañana con Barrionuevo, Moyano y los dirigentes de la CATT”, en la que “se va a terminar de concretar la fecha”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados