Meyer: "Louis Vuitton está en todos lados, nosotros tenemos a Cardon"

El ministro de Turismo minimizó la decisión de la marca francesa de dejar la Argentina, el ministro de Turismo consideró que el anuncio "no afecta al país".

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, minimizó hoy el éxodo de marcas extranjeras y advirtió que Louis Vuitton, una de las firmas que abandonó el país por las trabas para ingresar mercadería, “está en todos lados”, a veces “hasta por demás” y sólo “para mostrar su cartel”.
 
“Louis Vuitton está en todos lados, en algunos lados hasta está por demás. En algunos lados inclusive está nada más que para mostrar su cartel, a lo mejor en Champs Elysees (París) están, no venden, no les va bien, pero tienen que estar en ese lugar”, sostuvo sobre la afamada compañía francesa, una de las predilectas de la presidenta Cristina Fernández.
 
Meyer consideró que la decisión de dejar la Argentina por parte de distintas marcas extranjeras reconocidas no afecta al país.
 
Por el contrario, destacó que “la expansión de la Marca País y todas las submarcas, como Cardon, Freddo, que están desde Londres hasta Dubai, le hacen muy bien a la Argentina”.
 
En declaraciones a radio Mitre, el ministro expresó que las marcas como Louis Vuitton “están en todo el mundo, están en los free-shops, inclusive hay ciudades que tienen hasta dos y tres negocios”.
 
“En cambio, nosotros tenemos marcas que están creciendo cada vez más como Cardon, Pampero, El Noble Repulgue... es más, Cardon creo que está abriendo varios locales en Medio Oriente y a lo mejor en Brasil”, puntualizó.
 
También mencionó que la cadena de heladerías Freddo “tiene 15 locales fuera del país, además de los 76 que tiene” en el país y recordó que “los españoles venían a la Argentina por La Martina, directamente a comprar” la ropa.
 
El fin de semana se conoció que Louis Vuitton cerrará desde el viernes próximo su local de la avenida Alvear y Ayacucho, en pleno Recoleta, ante las trabas para ingresar mercadería, lo que dejará sin trabajo a ocho empleados
 
El negocio había sido abierto en 1995 en Alvear al 1700, frente a la hoy también cerrada Polo Ralph Lauren, que debió bajar sus persianas ‘en forma temporaria”.
 
La marca pertenece al grupo LVMH, del magnate y coleccionista francés Bernard Arnault.
 
El jueves pasado, la joyería Cartier, ubicada justo enfrente de la tienda de Louis Vuitton, también confirmó que cerrará sus puertas el 31 de octubre.
Tags relacionados
Noticias del día