Mesa contra el hambre: con Tinelli, se volvió a reunir y acordó plan para la pospandemia

El grupo de trabajo decidió avanzar en los próximos meses en cuestiones relativas a tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre se reunió esta tarde de forma virtual y acordó trabajar de cara a los próximos meses sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.

Con la participación de figuras de alto vuelo mediático como Marcelo Tinelli y la cocinera y conductora Narda Lepes, el grupo de trabajo evaluó el informe realizado durante el primer semestres sobre la política alimentaria argentina.  

En declaraciones a Radio 10 esta mañana, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo había adelantado que analizarían “el tema de la calidad nutricional y cómo mejorarla; y el tema de la producción de alimentos".

Nos reunimos con el Consejo Federal #ArgentinaContraElHambre. Presentamos un informe sobre la política alimentaria en el primer semestre.

Vamos a trabajar en comisiones sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos. pic.twitter.com/BIxC98mJO9

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) August 18, 2020

 


"El eje central es el plan Potenciar Trabajo, y una de las líneas es la producción de alimento, con lo que vamos a crear condiciones de trabajo que tengan que ver con la agricultura familiar y los pequeños productores", explicó el funcionario.

En ese marco, agregó: "Tenemos que terminar con el hambre en Argentina, con el sector privado comprometido, más las iglesias, las organizaciones sociales, espacios políticos de los más diversos, todos representados" en la Mesa contra el Hambre.

El ministro sostuvo que "el punto claro es que en la Argentina demostramos capacidad para cubrir, en el medio de la crisis, las necesidades alimentarias de 11 millones de personas, y el Estado logró sostener la situación con una gran red social".

Por pedido del presidente @alferdez, convocamos al Consejo Federal #ArgentinaContraelHambre junto a @LicDanielArroyo.
Todos los sectores de la sociedad comprometidos en terminar con el hambre en Arg con alimentos nutritivos de producción local que generen empleo.@ArgContraHambre pic.twitter.com/HWJiWoBiPs

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 18, 2020


"Ahora tenemos que resolver no sólo el tema del hambre, sino lograr que baje el costo de los alimentos, porque en los barrios está presente ese problema, y hay gente que no le alcanza y termina tomando créditos en la financiera de la esquina con un interés de 200 por ciento anual", precisó.

Por último, el ministro informó que "en estas dos (últimas) semanas bajó la gente en los comedores, y eso pasa cuando se carga la Tarjeta Alimentaria; ahora se va a cargar y también va a bajar".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios