Mensaje de Cristina sobre Nisman: "El suicidio provoca estupor y después interrogantes"

Tras mantener silencio desde que se conociera el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA, la Presidenta -acusada por Nisman de encubrir a Irán en la investigación del atentado- publicó una extensa carta en Facebook.

A casi 24 horas de haberse conocido la noticia de la muerte del fiscal Nisman, la presidenta Cristina Kirchner utilizó las redes sociales para referirse al tema y coincidió con la lectura que el bloque de Diputados oficialista difundió esta tarde en una conferencia de prensa: el hombre habría sido inducido a tomar la determinación de quitarse la vida por presiones de agentes de la ex Side

En una extensa misiva, la Presidenta recordó cómo se investigó la causa AMIA y vinculó la muerte de Nisman con el juicio que se realizará por el encubrimiento en la causa principal, que intentó dilucidar quienes fueron los responsables del atentado de la AMIA en el que murieron 85 personas.

"En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida: la tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina", escribió Cristina Kirchner en uno de los primeros párrafos de su carta, que tituló "AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes".

La Presidenta repasó punto por punto la cronología de la investigación de la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA -que según sus propias palabras "se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron"- y repasó a todos los imputados. 

Además de vincular la decisión de Nisman con una presión externa, también se permitió dudar de que la muerte del fiscal haya sido un suicidio -en la frase con la que se refirió a esa forma de muerte puso la palabra entre signos de pregunta- y también de que el fiscal en soledad haya producido la denuncia.

"¿Es casualidad que el miércoles 14 el Fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle a Canicoba Corral, juez de la causa principal, y directamente las remita al juez Lijo? Sí, el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento", fue una de las preguntas que hizo la Jefa de Estado.

En la enumeración de dudas, también hubo lugar para deslizar la hipótesis de una operación de los medios de comunicación, en el que apuntó de manera directa a Clarin

"¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia”? ¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente, el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha", escribió la Primera mandataria. 

 

 

Tags relacionados
Noticias del día