Melconian: "Levantar el cepo en estas circunstancias es una irresponsabilidad"

El economista advirtió sobre un 2015 con una "estanflación inamobible" en el cual la inflación "va a ser una anécdota".

El economista Carlos Melconian descartó hoy la posibilidad de salir del cepo en un plazo breve como el que vaticinó la semana pasada el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, y consideró que avanzar sobre una medida de este tipo sería "una irresponsabilidad".

"Si se levanta el cepo y no se tiene detrás de eso un programa fiscal te llevan puesto", advirtió.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian sostuvo que "eliminar en cepo bajo estas circunstancias sería de una enorme irresponsabilidad que pondría a la Argentina en la puerta de la espiralización".

"La espiralización se puede dar aunque la gente después se joda por haber comprado caro. En los momentos de cagazo, no hace la cuenta la gente", admitió.

Respecto al 2015, consideró que "la estanflación será inamovible".

"El no crecimiento con inflación hace que la inflación al 35 o 40% sea una anécdota y si la economía va a dar -1 (de crecimiento) es una anécdota", subrayó y pronosticó que "con inflación y cepo la inversión va a seguir planchada".

Criticó al Gobierno por "tomarle el gusto a estas cuestiones semitruchas de la deuda, de  los swaps y hay que decir que si alguien cree que la aparente tranquilidad cambiaria y de reservas tiene factores sólidos o genuinos, se equivoca".

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés