Melconian: “Estamos en una etapa de blanqueamiento, pero falta el giro mayor

Consideró que el acuerdo con el Club de París “no es un avance frente a no haber hecho nada”. Reconoció que el Gobierno dio en los últimos meses un giro abrupto, pero dijo que es insuficiente y que todavía le falta decir que va a hacer con su déficit fiscal.

El economista Carlos Melconian sostuvo que el acuerdo con el Club de París “no es un avance frente a no haber hecho nada". Dijo que el Gobierno está en "una acelerada etapa de terrible blanqueamiento", pero que “es insuficiente porque que todavía le falta decir que van a hacer con sus cuentas fiscales”. 

El diálogo con radio Rock and Pop dijo: "Ahora viene el reconocimiento de la inflación, de que el nivel de actividad no creció, esta bajo terapia la idea de cuanto es realmente las exportaciones, esta bajo consideración si los números fiscales deben ser presentados con la emisión monetaria que da el Banco Central. O sea estamos en una acelerada y terrible etapa de blanqueamiento. Donde por lo menos esto tiene el agua bendita de saber que esta discusión no es con otro gobierno presidiendo el país”. 

“El Gobierno ha dado en estos últimos meses un giro muy abrupto, pero todavía le falta el giro mayor. Porque el único que no pone nada es el Gobierno, ha hecho un ajuste al salario, a la tasa de interés, al crédito, pero lo que no se sabe y lo que no se dice es que hace con sus cuentas fiscales”, opinó.

Dijo que estos dos años que faltan para que termine el mandato de Cristina Kirchner van a servir para blanquear y autoheredarse “el quilombo” que, dijo, es de ellos y que van a tener que arreglar ellos. “Es el agua bendita para el futuro del país y de saber que esta discusión no es con otro Gobierno presidiendo la Argentina”, apuntó.

Sobre el acuerdo con el Club de París, afirmó que "si el Gobierno hubiese hecho este acuerdo en su momento y de manera armoniosa, hubiese lucrado por lo menos de la confianza y de la inversión”.

Señaló que “el peor negocio de todos es que encima empezás obligadamente porque la realidad te obliga a hacer esto, y no lucras de eso”. 

“Este acuerdo no va a significar nada por la caída en la credibilidad y confianza que viene sufriendo el Gobierno y aunque hagan esto no van a recuperar inversión y confianza”, explicó.

Por último indicó que igual es mejor “que arreglen la mayor cantidad de quilombos posibles, pero lo peor de todo esto es que sigue siendo insuficiente, el Gobierno lo único que quiere es llegar de la manera más decorosa posible” a diciembre de 2015. 

“No festejo el acuerdo con el Club de París, solo festejo cuando gana Racing”, cerró.

Temas relacionados
Más noticias de Club de París

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés