Según el abogado de Máximo K, el dinero “se encuentra en una caja de seguridad

Carlos Beraldi señaló que los fondos que el diputado sacó de los plazos fijos "fueron guardados en una caja de seguridad y que no hay irregularidades".  

Mientras el juez Claudio Bonadío allanaba la sede central del Banco Galicia para obtener información acerca de los movimientos de fondos efectuados por Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces, éste rectificó su declaración jurada ante la AFIP según un informe publicado hoy en el diario La Nación.

El abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, señaló que los fondos que el diputado sacó de los plazos fijos “fueron guardados en una caja de seguridad y que no hay irregularidad . En la declaración jurada original, Máximo Kirchner no había declarado ese dinero entre sus activos.

Del informe dado a conocer oportunamente por AFIP resulta que “de siete cuentas del Banco Galicia extrajo $ 19,3 millones mientras que $ 125.000 fueron retirados del Banco de Santa Cruz y otros $ 550.000 del Banco Nación . A su vez, “$ 4 millones volvieron a ser bancarizados, pero de los $ 16 millones restantes se perdió el rastro .

Las sospechas sobre Máximo Kirchner, según consigna el informe, se incrementaron cuando informó en su declaración jurada gastos personales por $ 20 millones en 2016, arrojando un promedio de $ 1,7 millones mensuales, una maniobra que “sería utilizada con el fin de retirar dinero del circuito legal según concluyen los expertos.

Según sus ingresos, las rentas consumibles estimadas por los peritos de AFIP, serían de $ 3,9 millones en vez de los $ 20 millones declarados. Este importe implica un crecimiento de los gastos del diputado de 40 veces respecto al año anterior, siendo que “no incrementó su grupo familiar, ni registró viajes al exterior, ni experimentó crecimiento en los consumos , sostuvieron los técnicos de AFIP.

Tags relacionados

Más de Economía y Política