ESTAR N JUNTO A ECONOMISTAS, DIPUTADOS Y EQUIPOS TÉCNICOS

Massa y Stolbizer lanzan su plan con un mega show en el Conurbano

A partir de las 18, en el estadio Arena de Malvinas Argentinas, el Frente Renovador y el GEN presentan propuestas económicas. Prometen un acto menos formal

Sergio Massa insiste: quiere hablar de economía y escapar a la creciente polarización electoral entre Cambiemos y el FpV. Es su estrategia y no quiere moverse de ahí. Lo acompaña su aliada Margarita Stolbizer con quien hoy relanzarán, ya más formalmente, un espacio común. Prometían que el eje sería la batería de ideas y que no habría nada que distrajera la atención de las propuestas.

Sin embargo quieren sorprender con un acto que puede parecer más un show de televisión, con participación del público. Massa ya lo hizo una vez, en Vélez, cuando buscó resposicionarse, hace justo dos años, en el momento en que parecía que se deshilachaba su precandidatura presidencial. En aquella oportunidad el escenario se extendía como una pasarela para que Massa lograra mayor cercanía con el público. Ahora intenta que los asistentes participen activamente del evento.

El diputado nacional, que acompañó varias leyes clave de Mauricio Macri, estuvo los últimos tres meses con bajo perfil, salvo algunas apariciones, viendo cómo algunos dirigentes de su fuerza política pasaban al gobierno de María Eugenia Vidal o a las filas de Florencio Randazzo, como lo hizo Alberto Fernández días atrás.

El massismo dice que la fecha elegida, hoy 25 de mayo, no es casual. Deben pensar lo mismo Cristina Fernández que dará un reportaje esta tarde mientras está en duda qué hará Mauricio Macri después de su indisposición ayer en Ecuador.

El "Programa económico urgente para la Argentina del trabajo" tiene letra de Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli, Martín Redrado, entre otros. Economistas y legisladores nacionales, tanto del Frente Renovador como del GEN, estarán sobre el escenario y ayer incluso fueron convocados a un ensayo general que supervisó Massa junto a su mujer Malena Galmarini. La única ausente en el Estadio DirecTV Arena de Malvinas Argentinas fue Stolbizer, que tenia una actividad con mujeres políticas pero mandó a todos sus colaboradores a ensayar e, incluso, algunos hicieran de público.

Hoy no habrá anuncios de candidaturas, aunque ya todos dicen que Massa y Margarita podrían encabezar la lista de diputados y de senadores respectivamente. Podría uno de ellos no serlo pero uno de ellos seguro lo será. La definición, por el momento tiene fecha: 20 de junio.

Ayer Massa buscó calentar motores y generar expectativa. Y ya pide, conocedor de la preocupación que marcan las encuestas y los índices de caída de consumo, "empezar a cambiar el rumbo económico del país" para lo que reclamó "fortalecer el mercado interno". "Hay dos temas que tratar: la ley de góndolas que termina con el curro de los supermercados y la ley que elimina los impuestos en los alimentos. Es muy loco que el estado no le cobre impuestos a las mineras y le cobre a la gente por comer", sostuvo Massa en declaraciones al canal C5N.

Entre las propuestas que se anunciarán a partir de las 18 (Massa hablará en horario de noticieros, después de las 19), estará el ya promocionado programa Bajemos los Precios con la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a once productos de la canasta básica familiar, acuerdos con cadenas de supermercados y el régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica.

En ese marco, el movimiento Libres del Sur, fuerza que integra la diputada Victoria Donda, que esta semana se mostró con la izquierda porteña, se sumará a la alianza recién el próximo 4 de junio. En forma escalonada, Massa y Stolbizer buscarán generar nuevos eventos electorales y mostrar pluralidad a medida que se acerque la fecha de cierra de listas. De todos modos están invitados a Tortuguitas tanto el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, como Donda.

 

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés