Massa, sobre un posible veto de Macri: “La mejor forma de construir es buscando consensos

Para el líder del Frente Renovador, “lo que estamos discutiendo acá es mucho más profundo, no es ver quién tiene razón .

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa finalmente votó a favor de la ley antidespidos.

“La abstención la planteó Cambiemos y eso obviamente cambió el mapa del Parlamento porque había varios dictámenes. En el caso del oficialismo había un dictamen de rechazo. Nosotros teníamos una propuesta que tenga en cuenta la protección de los que trabajadores, de las pymes y de los más jóvenes para ingresar al mercado laboral.

“Hicimos el esfuerzo de lograr consensos, pero la mayoría del bloque de la oposición es del FpV, entonces no se podía tratar nuestro dictamen y había que tratar ese. Más allá de esto vamos a seguir peleando para que haya una ley de protección a las pymes , dijo el diputado minutos después de terminarse la votación.

En diálogo con radio la Red, Massa indicó que tiene una “posición muy clara : “Cuando creo que el Gobierno elige un camino que ayuda a la Argentina, acompaño; y cuando equivoca el rumbo, trato de proponer un camino mejor. Para nosotros este es un tema muy sensible, pero no nos pone en una vereda antagónica .

De este modo, el líder del Frente Renovador descartó las versiones que decían que el Gobierno esté enojado con él por haber sido funcional al FpV y negó  haber charlado con el Presidente en los últimos días.

En este sentido, consultado sobre el posible veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos, dijo que si bien el Presidente tiene facultades para vetarla, “lo que estamos discutiendo acá es mucho más profundo, no es ver quién tiene razón .  

“Es su facultad, pero soy de los que creen que la mejor forma de construir es buscando consensos , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés