Massa sobre el diálogo que propone el Gobierno: "No es un compromiso serio"

De visita en Paraná, el tigrense se reunió con el gobernador Gustavo Bordet. Allí consideró que el Gobierno "planteó un decálogo de buenas intenciones" que es insuficiente para solucionar los problemas de la gente.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, lleva adelante una ronda de encuentros con gobernadores. Esta vez, lo hizo con el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para presentarle sus 10 Compromisos por la Argentina, de cara a las elecciones de este año. Cuestionó los 10 puntos de consenso que impulsa el Gobierno y habló de la necesidad de que haya "reglas claras" en la Argentina. 

Luego de reunirse con los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), hoy, el tigrense se vio con Bordet, tras su triunfo en las PASO de su provincia, en las que obtuvo el 58% de los votos, contra el 33,65% que sacó el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. 

Durante el encuentro, Massa aseguró que "desde el 11 de diciembre, el sector productivo de Entre Ríos y toda la Argentina debe tener reglas claras para el cuidado del empleo, reducción de impuestos, una tasa de interés razonable y crédito para la inversión". 

Además, cuestionó los intentos por parte del Gobierno de firmar 10 puntos con distintos espacios de la oposición para llevarle tranquilidad a los mercados. En este sentido, consideró que el Cambiemos "planteó un decálogo de buenas intenciones pero no un compromiso serio por Argentina".

"Ese compromiso debe incluir a la educación, a los jubilados, a la producción y a la reforma impositiva como herramientas a discutir", agregó, para luego señalar: "No tiene que ser solamente para dar señales a los mercados. Debemos poner sobre la mesa la realidad que viven los argentinos", añadió el líder del Frente Renovador. 

En tanto, Bordet señaló: "Venimos desarrollando una agenda sobre el análisis de la situación nacional, un espacio para intercambiar opiniones. En épocas de crisis es importante buscar consensos para encontrar soluciones a los problemas de la gente".

"Nos preocupa la situación macroeconómica y cómo impacta en nuestros productores. Buscamos puntos comunes para que le vaya bien a los entrerrianos y todos los argentinos", dijo en otro tramo el mandatario entrerriano. 

Del encuentro, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones de Paraná, también participaron los diputados nacionales Juan José Bahillo y Raúl Pérez además de los diputados provinciales Gustavo Zavallo, Daniel Koch y Mariela Tassistro.

Tags relacionados
Noticias del día