Massa, sobre De Vido: "Que todos hagan pública su posición antes de la sesión"

El precandidato a senador nacional dijo que "cada fuerza política va a fijar su posición después que haya dictamen" y pidió que lo digan públicamente "para que no haya dudas al momento de la sesión".

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, pidió hoy que los diputados "hagan pública su posición" sobre la eventual expulsión del exministro de Planificación Federal Julio De Vido de la Cámara baja, antes de la sesión en la que se determine el futuro del exfuncionario.

Consultado sobre si alcanzan los votos para expulsar a De Vido del Congreso, el diputado del Frente Renovador dijo que no conoce "la posición de todos los bloques" y que "cada fuerza política va a fijar su posición después que haya dictamen" en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Lo más importante es que todos hagan pública su posición previo a la sesión, para que no haya dudas al momento de la sesión", enfatizó el exintendente de Tigre en diálogo con radio Mitre.

En una semana clave para el futuro del exfuncionario kirchnerista en la Cámara de Diputados, Massa destacó que el predictamen que emitió la Comisión esta semana para expulsar a De Vido por inhabilidad moral, con derecho a defensa, "es producto de la posición" del bloque que él lidera.

Por su parte, la alianza Cambiemos busca emitir dictamen el martes próximo en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para poder votar la expulsión del legislador en una sesión especial el miércoles.

El oficialismo hace números junto a fuerzas aliadas después de la reunión del miércoles último, en la que sumó el apoyo del Frente Renovador (FR) pero no logró acordar posiciones en torno a la metodología de apartamiento del exministro kirchnerista.

El presidente de la comisión, el oficialista Pablo Tonelli, propuso un cuarto intermedio hasta el martes para seguir las negociaciones y otorgar a De Vido la posibilidad de hacer un descargo, aunque el legislador del Frente para la Victoria ya aclaró que no asistirá y que no expresará más que los conceptos vertidos en el documento enviado al cuerpo.

Si el oficialismo logra dictamen de mayoría el martes, para la sesión especial del día siguiente necesitará dos tercios de los votos de los diputados presentes, lo que genera dudas en los operadores oficialistas respecto a la voluntad de los espacios aliados de ocupar sus bancas.

Tags relacionados
Noticias del día