Massa sigue con la junta de firmas para evitar la Reforma del Código Penal

El diputado nacional por el Frente Renovador ratificó su proyecto y afirmó: "Queremos forzar la consulta popular", aseguró.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó hoy, que junto a los integrantes de su partido trabajan para lograr recolectar los cinco millones de firmas que impidan una eventual reforma del Código Penal, tal como lo propone el anteproyecto impulsado por el kirchnerismo.

A la vez, aseguró que es totalmente mentira que la gente no pueda omitir su opinión en materia penal "porque si no no existirían los juicios por jurado".

En declaraciones a una radio mendocina, el intendente de Tigre estimó que "No puede ser que pensemos que para el juicio por jurados es bueno que la sociedad opine porque algunos se quieren sacar la responsabilidad política de la presión social ante hechos graves o conmocionantes".

Finalmente, Massa explicó que su proyecto busca brindar un mensaje "muy sencillo", y consideró que "es tiempo de mostrar firmeza y mensajes claros desde el Estado respecto a que aquel que las hace, las paga".

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados