Massa se suma al reclamo para modificar el piso de Ganancias

Tres diputados del Frente Renovador presentarán mañana el proyecto en el Congreso.

Diputados y dirigentes massistas que impulsan un proyecto para reducir el índice de impuesto a las Ganancias para los asalariados aseguraron que buscan "terminar con la inequidad impositiva" y cuestionaron al legislador kirchnerista Héctor Recalde por no haber acompañado iniciativas en ese sentido.

La diputada nacional Graciela Camaño confirmó que mañana presentará ante el Congreso junto a sus colegas Felipe Solá y Alberto Roberti el proyecto de ley para "terminar con la inequidad impositiva".

La iniciativa busca subir el mínimo no imponible del tributo, en línea con proyectos que ya presentaron los diputados Alfonso Prat-Gay y Claudio Lozano. Según publica hoy el diario Clarín, la iniciativa massista apuntaría a fijar el nuevo piso en $ 15.000 para el caso de las personas casadas con dos hijos, en lugar de los $ 11.563 que establece actualmente la ley.

Según Camaño se trata de un conjunto de propuestas para la modificación del sistema tributario para bajar los tributos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y jubilados y para gravar la especulación financiera.

Camaño también cuestionó, en un comunicado, al ex apoderado de la CGT y diputado kirchnerista Héctor Recalde al señalar que el hecho de que "se preocupe hoy por el impuesto al trabajo, es poco creíble".

En tanto, el economista Martín Redrado señaló que "con este proyecto buscamos expandir la capacidad de consumo, poniendo en el bolsillo de los trabajadores un sueldo más por año. Esto, sumado a la deducción del impuesto a las ganancias en la medida en que se invierte en ampliar la capacidad productiva, genera los incentivos para que la Argentina alcance todo su potencial".

A su vez, el candidato y dirigente industrial José Ignacio de Mendiguren resaltó que esa iniciativa busca aumentar "el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorando la demanda necesaria para generar más crecimiento y retomar la creación de empleo industrial" porque, dijo, "pone en marcha la realidad productiva".

Tags relacionados