Más presión contra el ex hombre fuerte de la SIDE: Casanello ordenó medidas en la causa por enriquecimiento ilícito

El juez ordenó pedidos de  informes a  entidades bancarias, financieras y organismos públicos como la  Inspección General de Justicia y Registros de propiedades ante  la enumeración de inmuebles que hicieron los denunciantes. 


El juez federal Sebastián Casanello ordenó unas medidas de prueba para avanzar en la  investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del ex  Director General de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso y  otros ex espías.
   
Las medidas de prueba ordenadas por el juez fueron a raíz  de un pedido que hizo el fiscal Ramiro González al impulsar la  investigación, y tras una desclasificación que dispuso el  titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar  Parrilli, sobre los legajos de Stiuso y el resto de los ex  esp¡as ahora investigados.
   
En la causa figuran denuncias de la ONG La Alameda y luego se sumó una presentaci¢n de la Procuraduría Contra la Criminalidad  Económica y el Lavado de Activos (Procelac) en donde se acusó a Stiuso y otras 50 personas, a raíz de la conformación de más de  80 empresas por las cuales se habrían hecho negocios por fuera de las actividades propias de la SIDE.
   
Entre varias medidas, el juez ordenó pedidos de  informes a  entidades bancarias, financieras y organismos públicos como la  Inspección General de Justicia y Registros de propiedades ante  la enumeración de inmuebles que hicieron los denunciantes. 
   
En la denuncia que hizo La Alameda, se acusó a Stiuso y los  ex espías Alejandro Patrizio, Horacio García, Ricardo Saller y  Silvia Dicianni; y también lo fue el empresario Carlos  Molinari, procesado en la causa por lavado de dinero que el  juez Casanello sigue contra Lazaro Báez.    

Asimismo, están en la mira unas 85 empresas que aportó en su denuncia el  legislador y titular de La Alameda Gustavo Vera.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés