Más polémica: Berni dice que hubiera sido "muy irresponsable" haberse ido de viaje en el feriado

El secretario de Seguridad habló sobre las críticas a los funcionarios que no estaban en el momento de la tragedia por el temporal y sobre los abucheos que recibieron Alicia Kirchner y Daniel Scioli. Audio

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que, por el cargo que ocupa, “hubiera sido muy irresponsable” haberse ido de viaje en el último feriado largo, y aunque admitió que lo ponen “triste” los “insultos” a funcionarios, dijo que “comprendía” la reacción de los damnificados por el trágico temporal.

 

“Uno se pone triste porque trabaja, trabaja, trabaja (y) hace todo lo humanamente posible de la manera no convencional”, expresó el secretario de Estado.

 

Berni se refirió así a los abucheos, silbidos y cánticos que sufrieron ayer, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuando se presentaron en un centro de donaciones montado en La Plata para asistir a damnificados de las inundaciones.

 

La polémica por los viajes en el feriado largo alcanzó a varios funcionarios: desde Mauricio Macri, que estaba en Brasil en el momento de la tragedia, hasta la propia Alicia Kirchner y el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien se encontraba en el sur.

 

Un caso aparte que levantó polvareda fue el del intendente platense, Pablo Bruera, quien había asegurado en las redes sociales que estaba visitando inundados cuando en realidad estaba en Brasil, lo cual disparó ayer la crítica de sectores del propio kirchnerismo.

 

En declaraciones a radio La Red, Berni consideró hoy que, por la función que ocupa, “hubiera sido muy irresponsable” haberse ido de viaje, en el marco del reciente feriado largo.

 

“Sabíamos que teníamos un feriado muy largo, sabemos todos los inconvenientes que ocasiona esto, (y) hubiera sido muy irresponsable, por la función que ocupo, haberme ido”, afirmó, al ser consultado sobre la cantidad de funcionarios nacionales, provinciales y municipales que estaban fuera del país cuando se produjo la catástrofe climática.

 

Temas relacionados
Más noticias de Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés