Más del 70% de las pymes no conocen regulaciones de competencia desleal

El dato surge de un estudio realizado por la Fundación Observatorio Pyme, que realizó una investigación de cara a la cumbre de la OMC que se realizará en la Argentina.

Más del 70% de las Pymes de la Argentina no conoce cuáles son los instrumentos creados por la OMC para proteger a las empresas de la competencia desleal, según surge de un relevamiento de la Fundación Observatorio Pyme.

El estudio revela que, en el promedio general, solo el 28% de las pequeñas y medianas empresas tienen conocimiento de las herramientas de comercio leal que tiene disponible la OMC, y que solo un 12% de las compañías planean realizar una presentación contra otra empresa (7% a través de asociaciones y 5% lo encararía individualmente).

Por arriba del promedio general, las pymes que más conocen las herramientas son las ramas industriales dedicadas a las autopartes (63%), las de fabricación de electrónicos (46%), las de vidrio, cerámica y minerales no metálicos (45%), las textiles y de producción de prendas de vestir (35%), la de producción de caucho y plástico (30%) y por último la de metales comunes (30%). 

Las que peor están son las firmas dedicadas a la producción de maquinarias y equipos (27%), papel, edición e impresión (27%), las de sustancias y productos químicos (25%), las que fabrican muebles (25%), y por últimos las dedicadas a la elaboración de alimentos  y bebidas (1%).

Por otra parte, la encuesta también buscó determinar qué cantidad de Pymes perdieron participación en el mercado debido al aumento de las importaciones. Un 28% de las consultadas indicaron que perdieron mercado. 

Temas relacionados
Más noticias de OMC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés