Más de 500.000 personas usaron el 50% de descuento del Provincia

El Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata fueron las regiones con mayor afluencia junto con la Ciudad de Buenos Aires.

Unos 500.000 bonaerenses utilizaron durante última semana el descuento del 50% que ofrece el Banco Provincia a través de sus tarjetas de crédito y débito en distintos supermercados.

Según informó la entidad bancaria, al igual que el año pasado, el ticket promedio de las transacciones realizadas fue de $ 2.093. Mientras que en algunos supermercados se llegó a duplicar o triplicar la afluencia de gente en relación a una jornada sin descuentos.

Jubilados, docentes, municipales, policías y trabajadores de la salud fueron quienes más utilizaron el beneficio. En tanto, el Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata fueron las regiones con mayor afluencia junto con la Ciudad de Buenos Aires.

"El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses", destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

El 60% de las personas que accedió a este beneficio el pasado 18 de julio tiene ingresos inferiores a los $ 30.000, informó el banco en un comunicado. Asimismo,  casi el 70% de las personas son jubilados (el número creció en relación al año pasado) y empleados públicos.

Los partidos del primer cordón del Conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos, fue donde se registraron la mayor cantidad de operaciones; seguidos de Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

El beneficio prevé un 50% de descuento en la compra de productos seleccionados, con un tope de reintegro de $ 1500 y tiene un universo potencial de 4,2 millones de personas que poseen tarjetas de crédito y débito de Banco Provincia.

Como resultado de la promoción, en 2017 las compras con tarjetas de débito de Banco Provincia se incrementaron un 50%, mientras que las realizadas con crédito se ubicaron un 35,6% por arriba de 2016. 

Tags relacionados