Mariotto quiere estatizar los puertos bonaerenses

Propone una reserva de carga del orden del 30% para los fletes que se realizan desde terminales bonaerenses, y crear una empresa provincial que intervenga en la exportación.

El vicegobernador Gabriel Mariotto propuso estatizar los puertos que dependen de la provincia de Buenos Aires. Planteó fijar una reserva de carga del orden del 30 por ciento para los fletes que se realizan desde terminales bonaerenses, y crear una empresa provincial que intervenga en la exportación.

En diálogo con La Nación Mariotto explicó que se trata de una serie de medidas que tiene como objetivo financiar una reforma en la educación pública, que involucra desde el aumento de salarios y de presupuesto, a la limitación de los paros y la creación de centros de capacitación en el interior provincial.

El anuncio de las propuestas las hizo en sintonía con su decisión de lanzar su precandidatura a gobernador por el kirchnerismo.

"Estamos presentando una idea para el futuro. Esto es lo que proponemos para el 2015 y adelante. Lo podremos llevar nosotros u otros. Pero es la vía por la que nos gustaría que transiten la provincia de Buenos Aires", adelantó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mariotto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés