Mariotto "No es conveniente analizar la baja de la edad de imputabilidad en campaña"

El vicegobernador de Buenos Aires apoyó una reforma, como propuso Martín Insaurralde, pero la descartó en tiempos electorales. “Todavía no llegué a una conclusión sobre las edades", dijo.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó a medias la intención del candidato kirchnerista Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad: “Todavía no llegué a una conclusión sobre las edades. No creo que sea conveniente analizar la baja de la imputabilidad en campaña”.
 
El compañero de fórmula de Daniel Scioli dijo estar “de acuerdo” con la idea de analizar una reforma por ley al código penal juvenil, pero puso reparos en la forma y el momento en que se difundió la propuesta.
 
"Es nuestro candidato", expresó en diálogo con Radio 10, pero apuntó: “Quizás los temas sensibles como la reforma de la edad no deberían estar cuando se atraviesa un espacio electoral”.
 
La propuesta del intendente de Lomas de Zamora de bajar la edad de imputabilidad de los menores que delinquen a través de una ley en el Congreso hizo ruido dentro del kirchnerismo desde el momento en que la dejó trascender a la opinión pública. A principios de septiembre, la sola idea de un proyecto fue rechazada de plano por el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel, dos pesos pesados dentro de los bloques del Frente para la Victoria en ambos cuerpos legislativos.
 
El viernes pasado, Mariotto acompañó a Scioli en el acto de asunción de Granados como flamante ministro de Seguridad provincial. Contra la inseguridad, el gobernador expresó: “tenemos que estar dispuestos a todo”.
 
Fuente: Radio 10
Temas relacionados
Más noticias de Mariotto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés