Mario Quintana: “Es necesario mostrar que los cambios se van a sostener en el tiempo

El secretario de Coordinación Interministerial, calificó al Foro de Inversión y Negocios de Argentina como "un hito importante en el proceso de renovación del país de cara al mundo". Por ANDRÉS SANGUINETTI

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, calificó al Foro de Inversión y Negocios de Argentina como un “hito importante en el proceso de renovación de la Argentina de cara al mundo .

El funcionario aseguró que entre las grandes multinacionales, bancos extranjeros y fondos de inversión “existe cada vez mas interés por Argentina gracias al cambio de rumbo que está mostrando el país .

Y admitió la necesidad de que el Gobierno “muestre que los cambios se van a sostener en el tiempo, que el camino elegido se mantendrá para que dar esas señales de estabilidad que las inversiones internacionales piden .

En diálogo con El Cronista, agregó que en ese marco no hacen falta liderazgos “de iluminados que lo saben todo , sino de líderes que tienen en claro cómo delegar y crear equipos.

“El presidente Mauricio Macri sabe eso y es quien marca el rumbo pero de una forma que la sociedad acepta más, delegando responsabilidades y entendiendo, como lo entendemos todos, que la disciplina económica no va en contra de la sensibillidad social .

Según su visión, el Gobierno está encolumnado en la necesidad de ordenar la economía pero a la vez siendo generosos con quienes son socialmente vulnerables.

En este sentido, agregó que la inflación está dejando de ser un problema, una preocupación y que los datos del Indec así lo van a demostrar, con índices que evidencian y que la inflación se combatía de la forma en la que lo estamos haciendo y no retando a los empresarios porque subían los precios .

También remarcó que “ de los problemas heredados no se sale de un día para el otro, sino que se debe atravesar por un proceso ordenado, que es el que precisamente el país está empezando a atravesar . 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés