Mario Negri reclama que Díaz Gilligan renuncie para aclarar su situación

Sube la presión en el oficialismo sobre el funcionario sospechado.

El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, reclamó que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, deje el cargo y "aclare" en la Justicia su situación.

 "Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder", sostuvo Negri a través de Twitter.

El diputado radical advirtió que ese planteo "no es condena" sino que "la vara sobre la transparencia está  puesta muy alta por parte de Cambiemos".  Además, el legislador cordobés consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".

Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la “vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de https://t.co/13zvgXu2kr hay que incomodar al gobierno,sino ayudarlo.

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 18 de febrero de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido a Díaz Gilligan, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos".

 "Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública", había resaltado Peña.  Díaz Guilligan es investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

No obstante, ministros del Gobierno salieron esta mañana afirmar que "todos" los funcionarios deben "rendir cuentas" de sus actos, como prueba de que crece la presión oficial para separar del cargo al funcionario.

Así lo afirmaron los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria). "Todos debemos rendir cuentas", afirmó Etchevehere en declaraciones a la radio La Red.

Por su parte, Triaca señaló que "Valentín es una persona muy valiosa" y que "todos tenemos que estar a disposición de la justicia, porque así lo creemos" y también porque esa es la directiva que, según indicó, les dio el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Frigerio evaluó que "es una sitaución que amerita por lo menos una investigación: el Presidente ha sido en este caso y en otros del pasado muy claro; nosotros no estamos para apañar a nadie".  Señaló que Díaz Guilligan va a "presentarse ante la Oficina Anticorrupción para presentar la documentación con la que él contaba".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés